miércoles, 3 de abril de 2013

Miss Olivine colabora con ProTGD con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Miss Olivine quiere aportar su pequeño granito de arena. Por ello, han querido colaborar con ProTGD, una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de las personas con trastornos del espectro autista/trastornos generalizados del desarrollo y su familia mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades.
El color azul es el que representa el autismo, por eso durante el mes de Abril han decidido que parte de los beneficios obtenidos por la venta on line de sus bailarinas modelo arpillera azul irán destinados a nuestra asociación, así que os animamos desde aquí a colaborar y adquirir estas bonitas zapatillas.
http://shop.missolivine.com/bailarinas-coleccion-primera-verano-2013/2-bailarinas-arpillera-azul.html

OS ASEGURAMOS QUE SON UNA AUTENTICA PASADA, HECHAS A MANO EN ESPAÑA. Tela de arpillera de color azul (serie limitada), forro interior de tejido, plantilla de piel, suela de vaquetilla natural de 1ª calidad, ribones de otoman y cordoncillo elastico, realizada a mano con el tradicional cosido de escarpín.





GRACIAS MISS OLIVINE

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Asociación ProTGD


Desde la Asociación ProTGD planificamos un intenso programa de actos y actividades con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Este programa tiene como objetivo acercar la realidad de las personas con autismo a la sociedad, haciendo visible un trastorno aún muy desconocido para la población en general.

 
SEMANA DE LA TAPA SOLIDARIA POR LOS TEA EN NAVALCARNERO

(1 DE ABRIL A 7 DE ABRIL)

 
La Asociación ProTGD promueve, entre los días 1 al 7 de Abril, la “Tapa Solidaria a favor de los Trastornos del Espectro Autista (TEA): ¿Qué TE Apetece?”. Gracias a la colaboración de una decena de establecimiento durante esta semana será más patente la realidad que deben afrontar las personas con autismo y sus familias, además lo recaudado por estas tapas irá destinado a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo. A esta iniciativa se han sumado los siguientes establecimientos de Navalcarnero:

Camelot

Plazuela del Mercado, 5

Casa Varo

C/ El Escorial, 36

El Fogón de Cucharo

Plaza de Toros Félix Colomo s/n

La Cañada Real

C/ San Roque, 12

La Plazuela

Plazuela del Mercado (dentro del mercado)

La Taberna de Ros

C/ Constitución n, 10

La Tapería

C/ Libertad, 27

Los Castines

C/ Santiago García a Vicuña a, 56 esquina C/ La Doctora

Pintxaki

Plaza de Toros Félix Colomo s/n

Taberna de Charly

Plazuela del Mercado, 16

Taberna Las Torres

Plaza de Segovia, 26

Aunque podéis acercaros a cualquiera de los establecimientos durante toda la semana, os animamos a que no faltéis el fin de semana coincidiendo con el stand que ProTGD tendrá en la Feria del Libro en la Plaza de Segovia.



FERIA DEL LIB RO DE NAVALCARNERO (5 DE ABRIL A 7 DE ABRIL – Plaza de Segovia)

PRESENTACIÓN 2º EDICIÓN DE CUENTAUTISMO


 La Asociación ProTGD estará nuevamente presente, de los días 5 al día 7 de abril, en la XXIV Edición de la Feria del Libro de Navalcarnero en la Plaza de Segovia. Este año todo el que se acerque podrá adquirir “CuentAutismo”, ya que hace unos días ha visto la luz la 2ª Edición de esta obra.

HORARIOS

Viernes 5 de abril de 2013 de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00

Sábado y domingo 7 de abril de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00





VIDEOFORUM “MARÍA Y YO” (7 DE ABRIL) 11,00


La Asociación ProTGD, dentro de las actividades realizadas por el
Día Mundial de la Concienciación
 sobre el Autismo, organiza un Video-Fórum gratuito con la película-documental nominada a los Premios Goyas 2011 “María y yo”. Se trata de un largometraje documental que se adentra en el
autismo a través de un caso concreto: el de María, de 14 años, hija de Miguel Gallardo, conocido dibujante. Está basado en el libro de comics que Miguel realizó, donde presenta el día a día de los protagonistas, con sus pequeñas alegrías y sus gran retos por alcanzar una vida de calidad. La película se proyectará en el Auditorio de Artes Escénicas de Navalcarnero, c/ La Doctora esquina con la plaza del Teatro.


LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A NUESTRO HIJOS ES SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR SOBRE ESTOS TRASTORNOS, HACIENDO VISIBLE SUS CARACTERÍSTICAS TAN ESPECIALES, Y ACERCANDO SU REALIDAD A OTRAS PERSONAS, SÓLO DE ESTA MANERA IREMOS GANANDO TERRENO PARA NORMALIZAR SUS VIDAS.