miércoles, 29 de febrero de 2012

La Asociación ProTGD en el acto de presentación del libro de Julio García Mera "Cuando el deporte te abandona"

[Madrid, 29 de febrero de 2012] Ayer martes 28 de febrero, la Asociación ProTGD acompaño a Julio García Mera en la presentación de su libro Cuando el deporte te abandona, acompañado por José María García, Miguel Ángel Méndez, Andreu Alfonso y Nuria Coronado. Los beneficios de esta obra irán destinados a la Asociación de Deportistas y a la Asociación ProTGD.

La Ciudad de la Raqueta fue el lugar elegido para presentar esta obra que pretende facilitará el camino «no sólo al deportista, cuando se retira, sino a cualquier persona que tenga que afrontar un gran cambio en su vida», tal y como ha declarado Andreu Alfonso.

Por su parte José María García ha destacado que el único deporte que puede abandonar al deportista es el profesional, ya que son muchos los deportistas que una vez retirados del medio que les ha popularizado han continuado en el ámbito deportivo como comentaristas o formando parte de clubes, asociaciones u otras entidades.

Por último, Julio García Mera ha comentado que el objetivo de la obra presentada es afrontar el miedo a la retirada ayudando a los deportistas y a las personas vinculadas al mundo del deporte a hacer frente a una situación de pánico para el deportista. Es a través de los testimonios de figuras como Kiko, Hierro, Vivi Ruano, José A. Montero y Emilio Sánchez Vicario, entre otras muchas, como el autor ilustra la obra convirtiéndola en una lectura amena y práctica.

Durante el acto todos los ponentes han coincidido en que la lógica, la cordura, la constancia y la credibilidad son valores fundamentales para afrontar la retirada y construir nuevos proyectos, valores que caracterizan al autor.

* Cuando el deporte te abandona contribuirá a fines solidarios: parte de los beneficios obtenidos a se destinarán a La Asociación de Deportistas y a la Asociación ProTGD, una asociación de ayuda a niños y niñas con autismo.

Marina Prieto, presidenta de ProTGD, agradeció la generosidad del autor al destinar parte de los beneficios de esta obra a proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo; y coincidió en el atractivo de este libro para todo aquel que debe enfrentarse a un cambio radical en su vida, que además exige de un esfuerzo por “normalizar” de algún modo una vida que tras una decisión, la de retirarse, en el caso del deportista, o un diagnóstico, el de autismo, en el caso de familias representadas por ProTGD, va a ser totalmente distinta.

lunes, 27 de febrero de 2012

TALLER FORMATIVO: "LOS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS CON TEA/TGD"


Desde el Programa de Apoyo a Familias iniciamos una nueva actividad encaminada a facilitar formación en aquellos temas que plantean mayores dificultades en los niños y niñas con autismo.

Se han planteado cuatro talleres formativos, uno por trimestre, que van a tratar los problemas de alimentación, las dificultades en la comunicación, los aspectos relacionados con las habilidades sociales y, por ul...timo, los problemas de conducta. Se realizaran dos sesiones por taller (5 o 6 horas de formación), y tenderán a ser muy prácticos y conn un numero limitado de plazas.


Os presentamos el cartel del primer taller: "Los problemas de alimentación en los niños con TEA". Tendrá lugar los días 24 y 31 de marzo en horario de 10,30 a 13,30. Se realizará en el Centro Cívico Margarita Buron de Alcorcon. Será impartido por Nuria Hernando, especialista en intervención en problemas de alimentación, psicopedagogía y maestra de centro especifico de autismo.


El precio será de 18 euros para socios y 9 euros si acude un segundo familiar. Para interesados no socios el precio será de 30 euros.


Más información e inscripciones: asociacionprotgd@gmail.com / 607 74 35 47



jueves, 23 de febrero de 2012

GRAN ENTIERRO DE LA SARDINA EN ALCORCÓN




Con el entierro de la Sardina en Alcorcón pusimos ayer el broche final del Carnaval 2012. La Asociación ProTGD participó con un nutrido número de componentes en el brillante cortijo funebre y desfile de viudas. Todo el cortijo recorrimos las calles de Alcorcón desde la Plaza de España hasta el Parque de la Republica donde todas las entidades arrojamos al fuego nuestra sardina. Símbolo del deseo de quemar todo lo malo y de retomar el día a día con fuerzas renovadas. Este año nuestra asociación acudió al entierro con una gran raspa de Sardina, muestra de la difícil situación que vivimos. Esperamos que el año que viene todos os animeis a participar en este estupendo desfile.

lunes, 20 de febrero de 2012

Próximo evento: ENTIERRO DE LA SARDINA


Como todos los años por estas fechas, la Asociación ProTGD estará presente en el Gran Entierro de la Sardina del municipio de Alcorcón. Os ánimamos a todos a participar con nosotros en tan "triste" acto y despedir el carnaval hasta el próximo año. Será el próximo 22 de febrero a las 18,30 en la Plaza de España de Alcorcón. Como siempre y en un acto tan solemne acudiremos de luto riguroso. Para muestra una foto del año pasado.
CARNAVALES 2012




El pasado sábado 18 de febrero participamos en el desfile de Carnaval del municipio de Navalcarnero. Más de 60 socios y amigos de ProTGD acudimos disfrazados de Teresitas, la niña con autismo protagonista de nuestros cuentos de sensibilización sobre estos trastornos, y de sus pictogramas. Recorrimos las calles del municipio hasta la Plaza de Toros Félix Colomo, donde se organizó una gran fiesta de Carnaval.



Desde la Plaza de Segovia y con el tradicional chupinazo, dio comienzo oficial el Carnaval, siendo las actividades más destacadas:

- Pasacalles y desfile de comparsas, asociaciones, colegios, familias y amigos donde acudimos con nuestros disfraces bajo el título "TERESA SE COMUNICA CON PICTOGRAMAS".



-Baile Público y reparto de Limonada en la Plaza de Toros Félix Colomo.

- Elección de las mejores comparsas y mejores disfraces y entrega de premios.