jueves, 6 de diciembre de 2012

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES: "HUELLAS SOLIDARIAS"

El próximo viernes 14 de diciembre a las 17:30, en la sala de usos múltiples (junto al despacho de nuestra asociación) en el Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón, calle Timanfaya 15-23 (entrada por Parque Grande), tendrá lugar una reunión informativa para daros a conocer el proyecto de Terapia Asistida con Animales que comenzaremos el próximo año, gracias a la Fundación Bocalan, al seleccionar a nuestra entidad para participar en su proyecto “Huellas Solidarias” (para más información seguir el enlace), proyecto que desarrolla junto con la Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto está dirigido a niños y niñas con TEA de hasta 12 años. Esta reunión servirá para explicar los beneficios de las Terapias Asistidas con Animales, que objetivos persigue, cómo se suelen desarrollar  las sesiones, etc…; así como para resolver todas las dudas que os surjan. Esperamos vuestra asistencia.
Junta Directiva de ProTGD

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Gracias por atender mi email. Estoy dando mis últimas pinceladas a mi TFG (trabajo de fin de Grado) de maestra con mención en Inglés y PT (Pedagogía Terapéutica) en la Universidad Internacional de la Rioja.

    He querido centrar mi proyecto en terapias que no están del todo abaladas por la ciencia pero que está demostrado que funcionan, como la delfinoterapia, equinoterapia, musicoterapia y la asistencia con perros.

    He visto en su página web que van a incluir en sus terapias la asistida con animales. Les agradecería enormemente que me informaran de qué tipos de terapias son para mencionarlo en mi proyecto.

    No sé si ustedes tendrían un listado de asociaciones de TEA o Autismo en España donde se llevaran a cabo algunas de estas terapias para ayudar a la mejora de la calidad de vida de estos niños.

    Quiero rebatir la mirada que tienen los médicos (absolutamente cerrada) a las terapias alternativas, me será difícil convencer al tribunal pero quiero ayudar a romper estereotipos que se centran en los fundamentos científicos y se olvidan del hombre como ser único, en este caso el niño como ser único e irrepetible.


    Muchas gracias y saludos cordiales

    Mar Merino i Vila
    marmerino@ymail.com

    ResponderEliminar