jueves, 12 de abril de 2012

OTRO ARTÍCULO EN LA REVISTA ZIGZAG

30 de marzo
¿SOMOS CONSCIENTES DE NUESTROS PREJUICIOS?
Autismo, mitos y realidades

> Ser especial y diferente es difícil. Los Transtornos Generalizados del Desarrollo lo son aún más, no se comprende y extraña a quienes no están familiarizados con ellos. Por tanto, acaban provocando el rechazo inconsciente de la gente, y las personas con autismo se ven aisladas. ¿Aceptas un reto?
Ideas prefijadas como que son eternos niños o su reacción exagerada cuando se enfadan, o bien que son personas sin capacidad de pensar o de hablar, hacen que en general haya un rechazo de manera automática a lo distinto y complicado. El esfuerzo, que no es tal, de simplemente darles una oportunidad para demostrarnos su gran valor humano, se convierte en una ardua tarea donde se confronta la rutina de oposición frente a la mano que avanza para conocerlos. En ZIGZAG ya entrevistamos a Laura Verjillos, Menchu Gallego y Sara Suárezcuando se constituyó la asociación.

Hablamos del autismo, y Pinto cuenta con la delegación de PROTGD, que organiza el próximo 2 de abrilun stand informativo en Plaza Éboli, en la primera planta. Si quieres acudir sería de 12:00 a 14:00, yde 18:00 a 21:00, con la experiencia de primera mano de quienes viven la alegría de tener a alguien tan único a su lado. También se desmontarán unos cuantos errores respecto a las personas con autismo. Atrévete a romper tu reparo, anímate a acudir porque está a un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario