jueves, 12 de abril de 2012



Finaliza con éxito el Taller formativo de “Problemas de alimentación en niños con autismo”

El pasado 31 de marzo se celebró la última sesión del Taller formativo de “Problemas de alimentación en niños con autismo” ofrecida por ProTGD.
La experiencia arroja un resultado positivo, manifestado tanto por los participantes como por todos aquellos que han hecho posible que esta acción formativa haya sido posible.

Alcorcón, 15 de abril de 2012
Con esta segunda sesión finaliza el primer taller formativo de los cuatro previsto dentro del Programa de Apoyo a familias, y que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y del Ayuntamiento de Alcorcón.
En el taller han participado 23 personas que han podido conocer de primera mano el conjunto de técnicas y experiencias de intervención en problemas alimenticios en niños con TEA a través de la elaborada exposición que ha ido dibujando durante estos dos días de taller la ponente Nuria Hernando
En el taller ha tratado, en la medida de lo posible, de responder a las necesidades que día a día viven las familas con niños con TEA que presentan problemas de alimentación. En un primer bloque se abordaron los mitos entorno a los problemas de alimentación de los niños con TEA, así como las posibles causas y los problemas más comunes que presenta este colectivo. En el segundo bloque se abordó de lleno la intervención, aportando distintas técnicas y estrategias. En este último bloque también se plantearon casos reales exponiendo la forma en que fueron abordados para conseguir el éxito de la intervención.
El taller ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes, que además ha mostrado su deseo de poder repetir la experiencia una vez haya tenido tiempo para poner en práctica todo lo aprendido a fin de resolver dudas y exponer experiencias.

1 comentario:

  1. Hola a todos. Mi hijo también tiene problemas de alimentación que no logro resolver debido a que este problema en los niños con autismo no se conoce mucho en Italia. Por favor podría recibir información sobre el taller.

    ResponderEliminar