jueves, 12 de abril de 2012

Dª Letizia reafirma su compromiso con la inclusión social



Dª Letizia reafirma su compromiso con la inclusión social de las personas con autismo

La princesa de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de representantes de la Federación Autismo Madrid (FAM) y de afectados por este trastorno, a quienes ha reafirmado su compromiso con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.



Dentro de los actos que durante estos últimos días se están celebrando para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, en un ambiente entrañable, 12 personas con autismo con diferentes limitaciones y edades, acompañados por sus padres o cuidadores profesionales, y una representación de las diferentes asociaciones que componen la Federación, han sido recibidas hoy por Su Alteza Real, la Princesa Dª Letizia en el Palacio de la Zarzuela.
Doña Letizia ha saludado uno a uno a varios afectados por trastornos del espectro del autismo que han acudido a esta audiencia, acompañados por familiares, así como a los representantes de la Federación, y ha posado junto a todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos a puerta cerrada.
Durante la audiencia, celebrada en la sala Magnolias, la Princesa, implicada activamente en el apoyo a este colectivo, animó a crear redes que conecten a las asociaciones de familias con el mundo científico y reclamó un “compromiso solidario” a las instituciones y al conjunto de la sociedad para garantizar una verdadera integración.
Los representantes de la Federación Autismo Madrid han tenido ocasión de exponer a doña Letizia los principales puntos de su proyecto:
- Las personas con Autismo tienen el derecho a vivir una vida digna y feliz,con los recursos y apoyos necesarios para ello
- Las personas con Autismo y sus familias creemos en los valores de una Sociedad inclusiva. Además, esa vida debe trascurrir en el interior de la Sociedad, incluidos, y no a un lado.
- Otro desafío es la necesidad de trabajar más y mejor en los diagnósticos de detección precoz y la atención temprana
obliga a formular nuevos servicios a una población que por 1ª vez se enfrenta a la falta de sus progenitores.


video





No hay comentarios:

Publicar un comentario