jueves, 12 de abril de 2012

CAMPAÑA "EL AUTISMO TE HABLA, SIGUE LAS SEÑALES"




ProTGD quiso acompañar a AUTISMO ESPAÑA en la presentacion de su campaña de medios ‘El autismo te habla, sigue las señales’

El acto se celebró en La Casa Encendida de Madrid y contó con la participación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, entre otras personalidades. ‘El autismo te habla, sigue las señales’ hace referencia sobre todo a los indicadores de detección temprana.





En el acto participó Susana, madre de Lucia, que explicó desde su experiencia como se viven los momentos del diagnóstico por parte de la familia.






AUTISMO ESPAÑA y Obra Social Caja Madrid presentaron ayer la campaña ‘El autismo te habla, sigue las señales’ cuyo aspecto central es la importancia de la detección temprana del autismo. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los padres y familiares para que estén atentos a los indicadores que señalan la presencia del autismo con el fin de actuar cuanto antes en beneficio de una mejora en las condiciones de vida de sus hijos e hijas. La campaña también cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE y Fundación Atlético de Madrid.

La parte central de la campaña es un spot que pretende sensibilizar sobre la probabilidad de que un niño pueda tener autismo y se cederá de manera gratuita a todos aquellos medios que quieran colaborar con su emisión. Además se ha habilitado una página web de la campañahttp://www.elautismotehabla.org/ donde se puede consultar toda la información sobre ésta y sobre el trastorno, así como consultar las señales de detección temprana.

El acto estuvo dividido en una parte institucional, en donde se contó con la presencia de Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y José Guirao, coordinador de Obra Social Caja Madrid, pero también los niños con y sin autismo, venidos de varias asociaciones y colegios de Madrid, tuvieron su protagonismo con la lectura de la Carta Europea de las personas con autismo y la entrega por parte de Antonio López, capital del primer equipo del Atlético de Madrid, de varias camisetas del club rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario