viernes, 30 de marzo de 2012

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO EN PINTO



Ayer día 29 miembros de la asociación acudimos al Pleno ordinario de la localidad de Pinto, donde contamos con una delegación desde finales del año pasado

.
El motivo por el que asistimos fue para dar lectura a un manifiesto con motivo del día 2 de Abril, como un acto más de concienciación. Finalmente, dada la dilatación en el tiempo que los asuntos políticos conllevaron, no fue posible leer el manifiesto al completo, ni fue posible que lo hiciera alguno de los miembros de la asociación, pero sí mencionó dicho manifiesto la concejala de Bienestar Social, Dª Rosa Mª Ganso Patón, haciendo resaltar los puntos más importantes del mismo, a la que agradecemos que el gesto:


Por la importancia de un diagnóstico precoz y una atención temprana y específica que tenga continuidad a lo largo de los años.
Por una respuesta educativa de calidad acorde a sus circunstancias, en un entorno normalizado y en el marco de una escuela inclusiva y comprensiva.
Por su plena participación de forma activa en las actividades de la sociedad sobre la base de los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades.
Porque la población entienda que, aún siendo diferentes, son parte importante y esencial de nuestra sociedad y tienen la misma necesidad de ser respetados, queridos y apreciados que todos nosotros.


Además, finalizó expresando la intención por parte del Ayuntamiento de Pinto de colaborar con esta entidad y mostrando su apoyo a las personas con autismo y sus familias.


El día 2 instalaremos una mesa informativa durante todo el día en el Centro Comercial Eboli, allí seguiremos con nuestra intención de visibilizar a las personas con autismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario