domingo, 25 de marzo de 2012

ACTOS Y ACTIVIDADES ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN PROTGD CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO



Desde la Asociación ProTGD hemos planificado un intenso programa de actos y actividades con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Este programa tiene como objetivo acercar la realidad de las personas con autismo a la sociedad, haciendo visible un trastorno aún muy desconocido para la población en general.

El programa arranca el día 29 de marzo a las 10,00 acompañaremos a las familias de Pinto que han solicitado la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en el Pleno de su Ayuntamiento.



El mismo día 29 por la tarde, junto con el Área de Mayores de la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles se ha organizado una actividad conjunta que parte del proyecto “Ponte en mi lugar”, proyecto llevado a cabo en los Centros de Mayores del municipio. La actividad se desarrollará en el Centro de Mayores de “El Soto” de Móstoles a las 18,00. Tras un breve acto institucional, donde se dará lectura al Manifiesto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, llegará el plato fuerte que consistirá en una sesión de “Danzaterapia”, donde participaran niños y niñas con autismo junto con usuarios y usuarias del Centro de Mayores. La actividad de danza estará dirigida por las coordinadoras del proyecto y profesionales de la Asociación Dan Zass, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión social de niños y niñas con autismo y otras discapacidades a través de la danza y las artes escénicas.

Este intenso programa continúa el día 2 de abril con una Mesa Informativa sobre Trastornos del Espectro Autista que estará instalada durante todo el día en el Centro Comercial Éboli (Avda. Pablo Picasso esq. Camino de San Antón) de Pinto.


Para cerrar con la planificación de actos el próximo 25 de abril se plasmará el apoyo de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Alcorcón a través de una Moción en el Pleno donde se pretende dar visibilidad al colectivo y apoyar el Manifiesto elaborado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

ESPERAMOS QUE OS ANIMÉIS A PARTICIPAR PUES LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A NUESTRO HIJOS ES SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR SOBRE ESTOS TRASTORNOS, HACIENDO VISIBLE SUS CARACTERÍSTICAS TAN ESPECIALES, Y ACERCANDO SU REALIDAD A OTRAS PERSONAS, SÓLO DE ESTA MANERA IREMOS GANANDO TERRENO PARA NORMALIZAR SUS VIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario