miércoles, 29 de febrero de 2012

La Asociación ProTGD en el acto de presentación del libro de Julio García Mera "Cuando el deporte te abandona"

[Madrid, 29 de febrero de 2012] Ayer martes 28 de febrero, la Asociación ProTGD acompaño a Julio García Mera en la presentación de su libro Cuando el deporte te abandona, acompañado por José María García, Miguel Ángel Méndez, Andreu Alfonso y Nuria Coronado. Los beneficios de esta obra irán destinados a la Asociación de Deportistas y a la Asociación ProTGD.

La Ciudad de la Raqueta fue el lugar elegido para presentar esta obra que pretende facilitará el camino «no sólo al deportista, cuando se retira, sino a cualquier persona que tenga que afrontar un gran cambio en su vida», tal y como ha declarado Andreu Alfonso.

Por su parte José María García ha destacado que el único deporte que puede abandonar al deportista es el profesional, ya que son muchos los deportistas que una vez retirados del medio que les ha popularizado han continuado en el ámbito deportivo como comentaristas o formando parte de clubes, asociaciones u otras entidades.

Por último, Julio García Mera ha comentado que el objetivo de la obra presentada es afrontar el miedo a la retirada ayudando a los deportistas y a las personas vinculadas al mundo del deporte a hacer frente a una situación de pánico para el deportista. Es a través de los testimonios de figuras como Kiko, Hierro, Vivi Ruano, José A. Montero y Emilio Sánchez Vicario, entre otras muchas, como el autor ilustra la obra convirtiéndola en una lectura amena y práctica.

Durante el acto todos los ponentes han coincidido en que la lógica, la cordura, la constancia y la credibilidad son valores fundamentales para afrontar la retirada y construir nuevos proyectos, valores que caracterizan al autor.

* Cuando el deporte te abandona contribuirá a fines solidarios: parte de los beneficios obtenidos a se destinarán a La Asociación de Deportistas y a la Asociación ProTGD, una asociación de ayuda a niños y niñas con autismo.

Marina Prieto, presidenta de ProTGD, agradeció la generosidad del autor al destinar parte de los beneficios de esta obra a proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con autismo; y coincidió en el atractivo de este libro para todo aquel que debe enfrentarse a un cambio radical en su vida, que además exige de un esfuerzo por “normalizar” de algún modo una vida que tras una decisión, la de retirarse, en el caso del deportista, o un diagnóstico, el de autismo, en el caso de familias representadas por ProTGD, va a ser totalmente distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario