jueves, 31 de marzo de 2011

LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO




ProTGD asiste al acto de celebración que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Asociacion Nuevo Horizonte en las Rozas.


La Federación Autismo Madrid ha celebrado este miércoles distintos actos en Las Rozas, con motivo del Día Mundial de concienciación del autismo que se conmemora el 2 de abril, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.


En la Jornada se han desarrollado acciones destinadas a la práctica de actividades lúdico-deportivas donde las personas con autismo han sido las protagonistas y han contado con elementos identificativos propuestos por la Organización Mundial del Autismo. Estas actividades se han iniciado con un acto público y participativo en una de las Asociaciones Federadas, la Asociación Nuevo Horizonte de Las Rozas. Al acto han acudido cerca de 300 personas, más de la mitad de ellas personas afectadas con este trastorno de todas las edades, quienes han participado en las actividades destinadas a ellos: Tiro con Arco, Judo, Danza, Pilates y Baloncesto. Al acto institucional, han acudido numerosos representantes políticos y de las Administraciones de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan la viceconsejera de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. Además, la Federación ha aprovechado la ocasión para entregar los premios del I Concurso de vídeos, un concurso que ha tenido una gran acogida y participación no solo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel internacional. Los premios han sido entregados por las actrices Nadia de Santiago y Carolina Bang. Al acto han acudido también personas del mundo de la canción y del baile, como Leo Segarra, Tony Costa y Claudia Molina. El acto ha culminado con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto acerca de los derechos de las personas con este trastorno.

La Feria del Libro de Navalcarnero acoge por 2º año consecutivo, coincidiendo con el “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, la antología ‘CuentAutismo’

Días 31 de Marzo, 1, 2 y 3 de abril

Escritores españoles e hispanoamericanos cuentan en favor del autismo "CuentAutismo. Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista". Igual que en el año 2010 la Asocación ProTGD dispondrá de un stand en la feria del libro de Navalcarnero durante los días 31 de Marzo, y, 2 y 3 de Abril, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, para vender el libro en exclusiva, al precio de 10 euros. El importe de cada ejemplar de "CuentAutismo" se destina íntegramente a financiar actividades y programas que permitan atender, ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con autismo de la Asociación ProTGD. Un año después, se han vendido 1.400 ejemplares y regalado unos 200 ejemplares a distintas entidades, de manera que aún quedan unos cuantos para participar en esta XXII Feria del Libro de Navalcarnero que ha quedado inaugurada hoy y que estará hasta el domingo 3 de abril


La idea, coordinación y compilación de los cuentos corresponde al escritor y periodista madrileño Rubén Serrano, que ha reunido para esta iniciativa a diecinueve prosistas españoles e hispanoamericanos, entre los que figura el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la novela "El barco de los locos". Otros autores que han colaborado en "CuentAutismo" son Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador del premio UPC, uno de los más importantes galardones de ciencia ficción en España, y el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como "Muerte de tercera" e "Hidrofobia" y especializado en cuentos pedagógicos para niños; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’, ‘Amables predicciones’, ‘Tiempos acuáticos’…); la colombiana María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros. El libro ha sido ilustrado por la artista Ana González. El libro tiene el triple objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, y ayudar económicamente a la Asociación ProTGD. La campaña "Literatura+Solidaridad" es una iniciativa que, además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los más jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros. Desde su creación en 2003, han participado en ella entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas, a ONG "Mensajeros de la Paz" y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entre otros.

Baloncesto para personas con autismo

Fundación Orange. La Fundación promueve una actividad pionera de baloncesto para personas con autismo. El programa se realiza junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, y se ha iniciado con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid (vídeo realizado por Goodnews)

miércoles, 30 de marzo de 2011

OCIO PARA MAYORES

Otra interesante actividad para nuestros chicos mayores de 11 años.

Dia y Hora: Domingo 3 de Abril a las 11,30
Lugar de encuentro: Estación Móstoles Central de Metro.

Actividades:
11 h 30’: Estación Móstoles Central de Metro.
12 h: Autobús hacia Navalcarnero.
12 h 30’: Visita al Parque de San Sebastían.
13 h: Jugar al Squash en el Polideportivo del “Pijorro”.
14 h 30’: Comer en el Restaurante “Tío Miguel”
16 h 30’: Visita al Parque y Museo Feliciano Hernández: “Arte en Estado Puro”.
17 h 30’: Visitar la Feria del Libro de Navalcarnero sita en la Plaza de Toros.
18 h: Cuentacuentos “Fabulosas Historias de Hans C. Andersen” . Cía El Clan del Clown. (Público familiar), en la Plaza de Toros.
19 h 30’: Recogida en el Stand de ProTGD de la Feria del Libro de Navalcarnero (Plaza de Toros).

Dirigida a niños mayores de 11 años, (Niños con TGD y hermanos, primos, amigos)
Salida: 11 h 30’ Estación Móstoles Central.
Recogida: 19 h 30' Stand de la Feria del Libro de Navalcarnero (Plaza de Toros).

Coste actividad: 25 €
Segundo hijo/familiar: 15 €

Se ruega confirmación antes del Viernes 1 de Abril a Inés
por telf.: 665666142.

domingo, 27 de marzo de 2011

LIBRO RECOMENDADO
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Sabina Berman

Superando las limitaciones que su autismo le provoca y exprimiendo al máximo las ventajas -mínimas ventajas- que le otorga, Karen pasa de ser una niña salvaje, incapaz de hablar, a convertirse en la magnate más importante del mundo del sector atunero. Sabina Berman ha conseguido en su primer libro editado en España convertir todo lo anterior en un cuento, un bellísimo cuento para adultos que entronca con la literatura infantil por un lado y el realismo mágico por otro convirtiéndose en turrón y rosquillas endulzando nuestra vida y nuestras expectativas sobre los que tienen capacidades diferentes. Karen vive en el sótano de la casona que ha heredado Isabelle. Su hermana ha fallecido y por eso ella se traslada de los EEUU a Mazatlán para hacerse cargo de Atunes Consuelo. En la herencia no se hablaba nada de Karen. Isabelle cree que es su sobrina autista aunque nadie puede asegurárselo. Adoptándola como una hija propia empezará a enseñarle a hablar, a leer y a hacerse su sitio en el mundo. Sorprendida Isabelle averiguará las capacidades especiales que Karen tiene, como una memoria superior al 98% de la población y una comprensión espacial al 99,99%. El embargo de los EEUU a los atunes mexicanos marcará el despegue de Karen, quien inesperadamente y siendo una niña todavía, tomará la palabra en el congreso de empresarios dándoles una arenga que deja a todos impresionados. A partir de ahí los sucesos se aceleran y su visión empresarial la convertirá en la reina mundial del atún. Todo esto está contado en primera persona por Karen, quien pese a sus progresos sigue teniendo la mente de una niña de primaria y que para quitarse el estrés se pone un traje de buzo y con él se cuelga del arnés de la habitación para relajarse. México, Japón, París, Londres, el lujo y la fama a sus pies, los terroristas ecológicos pisándole los talones, los hijos atunes y mil peripecias más en un libro muy especial, único, donde forma y fondo se confunden, pues contado desde la óptica autista de Karen el efecto del mismo se multiplica. No es un narrador omnisciente quien amorosamente nos explica lo que acontece, es la misma Karen con su inteligencia ‘diferente’ quien lo hace. Y ahí radica el gran logro de Sabina Berman, en hacernos ver el mundo dentro de una autista pero sonriendo continuamente. Un agradable regalo para gusto humano y literario. (PEPE RODRIGUEZ- www.elplacerdelalectura.com)

SINOPSIS Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.


Ficha del Libro Título: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo Autor: Sabina Berman Editorial: Destino Páginas 320 Precio 19€

miércoles, 23 de marzo de 2011



ProTGD presente en "UNI-SOLIDARIDAD EUROPEA. Encuentro Universitario de Intercambio de Experiencias"

Universidad Rey Juan Carlos


Es el primer evento del proyecto "Madrid en Red" subvencionado por la Unión Europea a la Fundación Voluntarios por Madrid y que se enmarca en el programa europeo de creación de redes de ciudades hermanadas "Europa con los Ciudadanos".

Se habilitó un espacio en el que las Asociaciones y entidades sociales pudimos difundir nuestras actividades y proyectos entre los asistentes nacionales y europeos, ya que en este encuentro participaron universitarios de Madrid, Lisboa, Sunderland y Munich.

ProTGD estuvo presente los días 21 y 22 en los campus de Móstoles y Alcorcón.
21 de Marzo - Campus de Móstoles
22 de Marzo - Campus de Alcorcón




DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO


Por cuarto año consecutivo celebramos el próximo 2 de abril el "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", desde que fuera aprobado como tal por Resolución de la ONU de 7 de noviembre de 2007. Un año más dedicaremos esta jornada a sensibilizar a la sociedad en general sobre los trastornos del espectro autista. Instalaremos MESAS INFORMATIVAS en el municipio de Navalcarnero, como en años anteriores, coincidiendo, además en esta ocasión, con nuestro stand en la Feria del Libro de esta localidad.

Además, ProTGD participará como entidad federada en el acto que ha organizado la Federación Autismo Madrid, para el próximo 31 de marzo en la sede de la Asociación Nuevo Horizonte en Las Rozas.

Y también estaremos apoyando el acto organizado por AUTISMO ESPAÑA que, este año para conmemorar este día, ha organizado a nivel nacional el pase de la película “María y yo”, que en Madrid tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 11:30 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias (calle Zurbano, número 3 - Madrid).

Más información: asociacionprotgd@gmail.com

DESDE EL PASADO DÍA 11 DE MARZO SE PUEDEN VISITAR LOS DIBUJOS DE LOS MÁS DE 250 NIÑOS QUE HAN PASADO POR EL TALLER DE "CUENTARTISTA" CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE "CUENTAUTISMO"
Os dejamos aquí algunas de sus obras, con las que han querido expresar que supondria para ellos sintirse invadido por el caos, como le pasa a Diego, un niño con asperger, protagonista del cuento "El pequeño profesor y el Dragón del Caos".











ÚLTIMO FIN DE SEMANA ES EL ÚLTIMO PARA VISITAR LAS EXPOSICIÓN (27 Y 28 DE MARZO), LA EXPOSICIÓN FINALIZA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO ¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID PONE EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA QUE INTENTARÁ RESOLVER TODAS TUS INQUIETUDES, DUDAS Y PREGUNTAS EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON AUTISMO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PREGUNTAS CON RESPUESTA



Tu preguntas,

Nosotros te traemos la respuesta...


La Federación Autismo Madrid es una plataforma de asociaciones que trabajan en pro de la mejora en la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (T.E.A.).


En ocasiones nos reunimos con personas que, por su profesión, por su cargo o su dedicación, son muy relevantes para el colectivo al que representamos.


Sabemos que tú tendrías un montón de preguntas que hacerles


Queremos darle voz a tus dudas, a tus problemas, a tus consultas… para ello iniciamos un nuevo proyecto al que le hemos llamado “PREGUNTAS CON RESPUESTA”


Cada vez que vayamos a entrevistarnos o reunirnos con alguna persona/institución relevante para el mundo del Autismo, podrás participar en “PREGUNTAS CON RESPUESTA“. Simplemente mándanos tu pregunta, a la dirección de correo electrónico federacionautismomadrid@gmail.com. Nosotros la publicamos en Facebook y aquellas que reciban un mayor número de “me gusta” serán seleccionadas para ser planteadas durante la reunión o entrevista.


Podrás ver publicada la respuesta a tu pregunta también en nuestro Facebook.

¡Así de sencillo!


No lo dudes, sigue nuestra página de facebook, piensa tu pregunta, participa y….TENDRÁS RESPUESTA!!


No lo dudes, sigue nuestra página de facebook, piensa tu pregunta, participa y….¡¡ TENDRÁS RESPUESTA!!

http://autismomadrid.es/queremos-que-nos-escribas/preguntas-con-respuestas/

jueves, 10 de marzo de 2011

OCIO PARA LOS MÁS MAYORES


Domingo 20 de Marzo a las 11,30 en el Xanadu

11,30 - Punto de encuentro: Puerta de la Terraza del Centro Comercial Madrid Xanadu (mapa de puertas de acceso al centro en www.madridxanadu.com)
12,30 - Bolera y refresco
14,00 - Comida en el Mc Donalds
15,30 - Autobus hacia Navalcarnero
17,00 - Cine: "Las Crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del Alba"
19,30 - Recogida Plaza del Teatro de Navalcarnero

Actividad dirigida a niños con TGD, sus hermanos, primos, familiares o amigos.

Coste de la actividad: 25 euros

Se ruega confirmación antes de domingo 13 de marzo a Inés: ineslpez@gmail.com



ENTIERRO DE LA SARDINA EN ALCORCÓN


Miércoles 9 de marzo de 2011
Acudimos al Entierro de la Sardina en Alcorcón. A las 19,00 p.m. comenzo el desfile funebre, que nos llevó desde la Plaza de España hasta el Parque de la República donde, tras un emotivo responso, dijimos adios, hasta el año que viene, a la Sardina, que ardió en el fuego purificante.











CARNAVAL DE NAVALCARNERO

El pasado sábado 5 de marzo participamos en el carnaval de Navalcarnero.

Desde la Plaza de Segovia y con el tradicional chupinazo, dio comienzo a las 18,00 horas oficialmente el Carnaval, siendo las actividades más destacadas:

Pasacalles y desfile de comparsas, donde PROTGD participó con su comparsa "El Bosque Encantado"; duendes, enanos, hadas, gnomos, flores y arboles que cobraron vida, mariquitas y abejorros formaron un fantástico y colorido bosque donde cualquiera podía perderse.




Después Baile Público y reparto de Limonada y refrescos a la llegada a la Plaza de Toros Félix Colomer, donde se procedió a la elección de las mejores comparsas y mejores disfraces y entrega de premios.







IV Certamen Literario Rosetta


Fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual es el principal objetivo del Certamen Literario Rosetta, que convoca su cuarta edición en 2011, en la que, como novedad, se instaura un nuevo premio especial a la originalidad y creatividad en la presentación de los trabajos.
Bases del certamen:
1. Podrán concursar todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, cualquiera que sea su domicilio y nacionalidad.

2. Las obras presentadas serán libres tanto en el tema como en la forma, así como en el idioma utilizado. Si el original de alguna obra se presenta en algún idioma que no sea el castellano, la misma deberá acompañarse de una copia traducida a castellano.

Las obras participantes deberán reunir las siguientes condiciones:

Categoría Poesía:

2.1. La composición poética deberá:

.-Ser original e inédita
.-No haber sido presentada en otro certamen
.-Tener una extensión mínima de 6 versos
.-Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial 14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas.

Categoría Narrativa:

2.2. La composición narrativa deberá:

.-Ser original e inédita
.-No haber sido presentada en otro certamen
.-Tener una extensión máxima de 15 páginas en formato de DIN A-4
.-Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas

Categoría Otros Formatos:

2.3. Las personas que no sean lecto-escritoras pueden mandar sus trabajos:

.*Grabados en un CD
.*Por medio de ilustraciones en formato de viñetas

Las obras presentadas deberán:

.-Ser originales e inéditas
.-No haber sido presentadas en otro certamen

.-Las obras presentadas en formato audiovisual, formato CD, tendrán una duración máxima de 15 minutos y se presentarán en formato mp3, las de audio, y Windows Media Video, las de vídeo.

.-Las obras presentadas en formato de viñetas tendrán una extensión mínima de 6 viñetas y máxima de 12 viñetas

3. Los trabajos presentados podrán serlo bajo dos modalidades: individual y grupal. La modalidad escogida deberá hacerse constar en el sobre en el que se envíe el trabajo. Para los trabajos participantes en la modalidad grupal, será preciso indicar el número de personas que forman dicho grupo.

4. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 22 de mayo de 2011.

5. El jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente por la Asociación Argadini en su página web (www.argadini.es), fallará el certamen antes del 30 de junio de 2011. Los resultados se publicarán en las páginas web de la Asociación Argadini (www.argadini.es) y de las entidades organizadoras.

6. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes. No se mantendrá contacto con los autores no premiados.

7. Se admitirá sólo una obra por participante en cada categoría. Un mismo autor podrá presentar una obra en Poesía y otra distinta en Narrativa, si bien esta posibilidad se excluye en la categoría Otros formatos. Es decir, no se podrá presentar, por ejemplo, una obra en la categoría Poesía y otra por el mismo autor en Otros formatos.

8. Los participantes remitirán 7 copias con el título de la obra en cada copia de la obra con que deseen concursar a la siguiente dirección:

FUNDACIÓN ORANGE
Parque Empresarial La Finca
Paseo del Club Deportivo, nº 1. Edificio 8, Planta 2
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

En el sobre se hará constar CUARTO CERTAMEN LITERARIO ROSETTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO y el título de la obra presentada, la modalidad (poesía, narración u otros formatos) y si es individual o grupal.

En un sobre cerrado adjunto constará:
- Nombre y apellidos del autor (en el caso de obras grupales, se indicará el número de participantes)
- Domicilio (calle, localidad y código postal) y D.N.I. o pasaporte
- Teléfono y correo electrónico de contacto
- Indicar el colectivo al que pertenece el participante: TEA o Discapacidad Intelectual

En el exterior de este segundo sobre se indicará el título del trabajo.

Se rechazarán todas aquellas obras en las que el nombre del concursante conste en cualquier otro lugar que no sea el interior del segundo sobre. Quedarán fuera de concurso aquellas obras que no vengan con las 7 copias traducidas al castellano.

9. Los premios no podrán ser declarados desiertos, ni fraccionados.

10. Se concederá un primer premio a cada una de las categorías:

-Poesía Individual: primer premio de 400 euros

-Poesía Grupal: primer premio de 600 euros

-Narrativa Individual: primer premio de 400 euros

-Narrativa Grupal: primer premio de 600 euros

-Otros Formatos Individual: primer premio de 400 euros

-Otros Formatos Grupal: primer premio de 600 euros

Asimismo, el Certamen instaura en esta edición un…

-Premio Especial a la Creatividad, dotado con 300 euros.

Este Premio Especial a la Creatividad quiere resaltar el talento premiando la originalidad de las ideas creativas a la hora de presentar los trabajos.

Además, el jurado podrá entregar Menciones de Honor a los trabajos que destaquen por su originalidad en cualquier formato.

11. La participación en este concurso conlleva la aceptación de todas y cada una de las bases anteriores y las obras que no cumplan lo establecido en ellas serán excluidas.

12. La Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación Seur, la Fundación ONCE y la UCMse reservan los derechos para publicar en cualquier formato los trabajos premiados o con menciones de honor y aquellos otros que así se consideren. En dicha publicación, las obras podrán sufrir ligeras modificaciones para adaptarse al formato de Lectura Fácil. La Asociación Lectura Fácil revisará los textos para adecuarlos a este formato.


Bases del Cuarto Certamen Literario Rosetta

El Certamen está organizado por la Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación Seur y la Fundación ONCE, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, entidades que entienden que el desarrollo de la creatividad es una aptitud necesaria y que en ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de personas con discapacidad intelectual.

En él puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, y se establecen tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos, especialmente pensada para personas que no sean lecto-escritoras. En las tres categorías se pueden presentar trabajos de forma individual o grupal. La fecha para participar es el 22 de mayo, remitiéndolas a la Fundación Orange. Los premiados que se fallarán antes del 30 de junio, se publicarán en http://www.argadini.es/ y http://www.fundacionorange.es/, donde tambien se encuentran las bases del concurso.

III edición, 2010
En 2010 se desarrolló la tercera edición del Certamen, organizado por la Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación Seur y la Fundación ONCE, que se sumó al proyecto en esta tercera edición, y con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y de Notodohoteles.com.

Se recibieron más de 250 obras a concurso y la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 15 de octubre en el Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.




http://fundacionorange.es/fundacionorange/patrocinios/rosetta.html

miércoles, 9 de marzo de 2011

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE CUENTAUTISMO

El pasado 2 de marzo se inauguro por la Concejal de Cultura del Ayto. de Móstoles, Dª Mirina Cortés Ortega, la exposición "CuentAutismo", que cuenta con 78 acuarelas a cargo de la pintora Ana González, y sirvieron para ilustrar la obra homónima de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista. La muestra refleja diferentes aspectos de las personas afectadas por el autismo, como su forma particular de entender el mundo, sus dificultades para relacionarse socialmente o sus problemas de comunicación.

El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá la exposición hasta el 31 de marzo. La exposición se complementa con el taller de pintura "CuentArtista", que durante esta semana (del 7 a 11 de marzo) realizarán más de 250 escolares, en horario de mañana y en dos grupos por día. El taller consiste en la lectura del cuento "El pequeño profesor y el Dragón del Caos", de Ruben Serrano, compilador de la obra CuentAutismo, además de una visita explicativa a través de la exposición, y finalmente en la realización de dibujos a cargo de los alumnos.
Estos trabajos pasarán a formar parte de la propuesta expositiva, a partir del 11 hasta el 31 de marzo.