jueves, 6 de octubre de 2011

Somos capaces de subir a los árboles como Tarzán


Os dejo esta noticia publicada en Autismo Madrid, sobre el campamento al que acudieron este verano algunos de los chicos de nuestra asociación.


ProTGD clausura este fin de semana su primer Campamento Inclusivo del Servicio de Ocio y Respiro. Durante 7 días, 9 chicos y chicas de entre 8 y 16 años, con y sin autismo, se han puesto en la piel de sus héroes de película, convirtiéndose en los más intrépidos aventureros. En estos intensos días en Indiana Parque Recreativo Natural, de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, han realizado actividades de piragüismo, torre de escalada, escalada en piedra natural, destreza en árboles (tirolinas, puente tibetano, puente colgante, liana de Tarzán…), tiro con arco, Boulder, shutlball, senderismo, y por supuesto, baño en la piscina y en el pantano de San Juan.
Los usuarios del campamento nos dejan sus impresiones:
Itziar(11 años).- Te das cuenta de cómo viven, bueno como todos; ya conocía a una niña con autismo y sabía que muchas cosas las podían hacer solos. Aunque no sabía que algunos niños con autismo podían hablar. Me ha sorprendido que me puedo divertir jugando con niños y niñas con autismo, al igual que con mis amigos.
Sergio (11 años).- Me lo he pasado muy bien. Me ha gustado la escalada y el piragüismo; y también la comida. He jugado mucho con Christian en la piscina y con Sarah e Itziar en los árboles.
Sarah (10 años).- Me han gustado las actividades, me lo he pasado muy bien con los compañeros. Me lo paso fenomenal con el grupo de ocio de ProTGD y siempre que puedo me apunto a las actividades de ocio; me lo paso muy bien en el grupo de los mayores, y ayudo a los más pequeños, en el que está mi hermana con autismo. Y sobre todo aprendo muchas cosas con ellos.
Ángel (16 años).- Me han gustado mucho las tirolinas y las escaladas, ha sido divertido pasar estos días, me he llevado muy bien con todos menos con el que pedía tanto “agua”; he ayudado a Alba a bajar al Pantano.
Christian (13 años).- Me gusto mucho la piragüa, pasar el puente; he jugado mucho con Chema y Sarah en la piscina. Me ha gustado la escalada y los columpios.
Con este tipo de proyectos posibilitamos que niños con y sin discapacidad compartan experiencias, de tal manera que se ponen en valor las diferentes capacidades de cada persona, asumiendo la diversidad como elemento dinamizador de la sociedad; una sociedad que debe ser capaz de dar respuesta a las distintas necesidades de cada individuo, a fin de que cada uno de ellos conquiste su identidad social.
Junta Directiva ProTGD

No hay comentarios:

Publicar un comentario