martes, 11 de octubre de 2011

Documental sobre las vivencias de dos familias frente al autismo

Tres estudiantes de la licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Pablo CEU han elegido la temática del Autismo para realizar su trabajo de fin de carrera, y han contado con la inestimable colaboración de dos familias para realizar un breve documental sobre su vida y sus retos.

Gracia, Lidia y Lourdes contactaron con la Federación Autismo Madrid para recopilar información sobre los trastornos del entorno del autismo (TEA) y mostrar, en un documento audiovisual, alguna historia vinculada a los TEA desde una dimensión positiva y humana.
Manos a la obra, pusimos en contacto a las tres estudiantes con dos familias que abrieron sus puertas a sus cámaras y micrófonos. La entusiasta colaboración de las dos madres, Marina y Almudena, facilitó enormemente la labor de nuestras colaboradoras.
Poco a poco configuraron un guión y tuvieron claro cuál era el fondo de la historia que querían narrar con imágenes: el día a día de dos familias que conviven con el autismo, cómo había sido todo el proceso desde el primer día, cuáles son los principales problemas que tienen que afrontar, qué herramientas tienen a su disposición, qué apoyos reciben, qué necesidades…y sobre todo mostrar la cara humana y la determinación de dos familias que afrontan un reto muy difícil pero, la mayor parte del tiempo, con una sonrisa.
Desde aquí queremos agradecer enormemente la colaboración de Sergio y Adrián y de sus familias, porque han sabido mostrarnos su realidad con total disposición, queriendo además que su lucha y su trabajo pueda redundar en el beneficio de muchas otras familias a través de la asociación ProTGD, de la que han sido fundadoras.
Por último, reconocer el trabajo profesional y de calidad de las tres estudiantes que han elaborado el documento audiovisual. Gracia, Lidia y Lourdes son tres jóvenes muy preparadas en Imagen y Comunicación audiovisual que se lanzan por primera vez al mercado laboral. En la Federación Autismo Madrid estamos convencidos de que serán unas buenísimas profesionales. ¡Gracias por vuestra labor con el Autismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario