jueves, 31 de marzo de 2011

LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO




ProTGD asiste al acto de celebración que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Asociacion Nuevo Horizonte en las Rozas.


La Federación Autismo Madrid ha celebrado este miércoles distintos actos en Las Rozas, con motivo del Día Mundial de concienciación del autismo que se conmemora el 2 de abril, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.


En la Jornada se han desarrollado acciones destinadas a la práctica de actividades lúdico-deportivas donde las personas con autismo han sido las protagonistas y han contado con elementos identificativos propuestos por la Organización Mundial del Autismo. Estas actividades se han iniciado con un acto público y participativo en una de las Asociaciones Federadas, la Asociación Nuevo Horizonte de Las Rozas. Al acto han acudido cerca de 300 personas, más de la mitad de ellas personas afectadas con este trastorno de todas las edades, quienes han participado en las actividades destinadas a ellos: Tiro con Arco, Judo, Danza, Pilates y Baloncesto. Al acto institucional, han acudido numerosos representantes políticos y de las Administraciones de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan la viceconsejera de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. Además, la Federación ha aprovechado la ocasión para entregar los premios del I Concurso de vídeos, un concurso que ha tenido una gran acogida y participación no solo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel internacional. Los premios han sido entregados por las actrices Nadia de Santiago y Carolina Bang. Al acto han acudido también personas del mundo de la canción y del baile, como Leo Segarra, Tony Costa y Claudia Molina. El acto ha culminado con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto acerca de los derechos de las personas con este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario