martes, 22 de febrero de 2011

Exposición CuentAutismo
28 de febrero - 31 de marzo 2011
Centro Cultural Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, s/n
28931 Móstoles
916 647 599
http://www.mostoles.es/
Horario
lunes a viernes 9 / 21
sábados 10 / 14 y 17 / 21
domingos 10 / 14
Transportes
Coche: N-V, salida 14, desvío
Villaviciosa-Móstoles
Autobús: Príncipe Pío, línea 521
Tren: Cercanías Renfe, línea C-5, Móstoles
Metro: Metro-Sur, línea 12, Pradillo

Exposición de CuentAutismo está integrada por las setenta y ocho acuarelas que ilustran la antología —homónima— de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista.
La muestra refleja diferentes aspectos de las personas afectadas por el autismo: como su forma particular de entender el mundo, sus dificultades para relacionarse socialmente o sus problemas de comunicación. La exposición se complementa con el taller de pintura CuentArtista, que está dirigido a escolares de segundo ciclo de primaria de centros educativos de Móstoles.



LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE “CUENTAUTISMO” TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 2 DE MARZO A LAS 11,30

El próximo miércoles, día 2 de marzo, a las 11,30 h., la Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo (PROTGD), inaugurará en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n), la exposición “Ilustraciones CuentAutismo”, de la pintora Ana González Rodríguez, que podrá visitarse desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo.
La muestra que recoge más de 70 ilustraciones que acompañan a los cuentos infantiles de la obra “CuentAutismo”, pretende dar al visitante, desde una perspectiva dulce y sensible, una percepción positiva de los trastornos del espectro autista. Pretende abrir la mente del visitante adentrándolo en una visión del mundo, tan especial y a veces tan diferente, como la que tienen los niños con autismo.
Esta antología, coordinada por Rubén Serrano, cuenta con un total de 19 cuentos de escritores españoles e hispanoamericanos, algunos tan destacados como el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la conocida novela ‘El barco de los locos’; Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador, entre otros, del premio UPC, el más importante galardón de ciencia ficción en España; el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como ‘Muerte de tercera’ e ‘Hidrofobia’; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’…); María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros.
Esta exposición de Ilustraciones de ‘CuentAutismo’ quiere contribuir a hacer visible y comprensible el tema del autismo, con el fin de acabar con los prejuicios existentes y lograr la inclusión de las personas con TEA en la sociedad. Con este fin se han proyectado para la semana del 7 al 11 de marzo distintos talleres de sensibilización a los que acudirán distintos centros educativos del municipio.
El acto de inauguración contará con la presencia del Concejal de Cultura y Educación, Dª. Mirina Cortés Ortega, acompañada por la Presidenta de la Asociación PROTGD, Dª Marina Prieto y un nutrido grupo de representantes de diversas entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada