martes, 22 de febrero de 2011

CIU pide más recursos para que las CC.AA. mejoren la atención de las personas con trastornos del espectro del autismo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados defenderá, este martes, en la Comisión de Sanidad una Proposición no de Ley en la que pide al Gobierno "más recursos económicos" para que las comunidades autónomas mejoren la atención de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).
Además, pide que se incluya en la cartera de servicios comunes el tratamiento de terapia conductual destinada a las personas con este trastorno, cuya cifra asciende actualmente a 350.000 personas en España.
El TEA es un trastorno neurológico que altera las habilidades de comunicación, lenguaje y relación social. Con el tiempo se ha incrementado su incidencia. En la actualidad se presenta con una prevalencia de 1 por cada 155 nacimientos, los últimos estudios en Estados Unidos apuntan que es de 1 cada 91 casos, cuando hace apenas dos décadas era de un caso por cada 2.500 nacimientos.
Según explica CIU, se ha demostrado que su detección precoz y una intervención psicoeducativa especializada mejora "significativamente" el pronóstico y la calidad de vida de los afectados.
"Es necesario", sostiene el Grupo, "garantizarles los soportes necesarios en todos los ámbitos para hacer posible su inclusión educativa, laboral y social". En este sentido, reclama al Gobierno un mayor esfuerzo debido al aumento de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario