miércoles, 19 de enero de 2011



Inauguración de la nueva sede del Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid.18 de ENERO de 2011

El acto que tuvo lugar ayer martes 18 de enero de 2011, contó con la presencia de un total de 28 de las obras participantes en los premios ART-TEA de AUTISMO ESPAÑA en sus dos ediciones de 2008 y 2010, y cedidas para la ocasión por las siguientes entidades de la Confederación: Autismo Burgos, Nuevo Horizonte, Fundación Menela. Vigo (Pontevedra), Aspanaes. La Coruña, Autismo Granada, Fundación AUCAVI de Madrid, Autismo Valladolid, ARPA Logroño, Mas Casadevall. Gerona, CEPRI. Madrid, Autismo León, Pauta. Madrid, PROTGD. Madrid, Raiolas. Lugo, Fundació Mira´m (Comunidad Valenciana) y ARIADNA Salamanca.

ProTGD participó con las obra de dos de nuestros artistas cedidas para el acto por sus familias. Aquí teneís los dibujos de Nora e Ivan, este último además fue finalista en el II Certamen de los premios Art-TEA de 2010.

Formado por profesionales de los cuerpos docentes de Orientación Educativa, el Equipo de Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, se encuentra integrado en la red de Orientación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno generalizado del desarrollo, así como a sus familias.
Asimismo, y además de realizar la mayoría de las evaluaciones especializadas para el diagnóstico de los trastornos generalizados del desarrollo en el ámbito educativo, el Equipo difunde los servicios y recursos disponibles para estos alumnos en la Comunidad de Madrid, y presta asesoramiento y apoyo a los centros públicos y concertados en los que se encuentran escolarizados (en cualquier etapa y modalidad de escolarización).

Más información en:
http://www.educa.madrid.org/web/eoep.alteracionesdesarrollo.madrid
Avda de Canillejas a Vicálvaro, 2ª Planta. Madrid. 28022
Teléfonos: 91 554 77 37 y 91554 22 42
e-mail: eoep.alteracionesdesarrollo.madrid@educa.madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario