viernes, 12 de noviembre de 2010

Jornadas "Hacia la calidad de vida de las personas con Autismo”

Estimados amigos,


El próximo miércoles día 1 de Diciembre de 2010, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, tendrá lugar la I Jornada de Autismo en Madrid Sur: "Hacia la calidad de vida de las personas con Autismo”, que tiene previsto realizar la Federación Autismo Madrid junto con el CERMI Comunidad de Madrid, y las Asociaciones de personas con TEA, ProTGD y AFANYA-TGD iniciaremos la jornada con la presentación por parte Excmo. Sr. D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid de la publicación del estudio llevado a cabo por la Confederación Autismo España en Junio de 2010: “Autismo, Calidad de vida hoy”, donde se detalla el Catálogo de Servicios de apoyo a personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias.


No cabe duda de que la educación es un derecho de todos. Este derecho debe ser ejercicio sobre la base de los principios que rigen la ley que los fundamenta: normalización, inclusión y calidad educativa. La adecuada respuesta educativa a los alumnos con TEA se debe concebir a partir de estos principios, lo que exige un sistema educativo flexible, que posibilite una respuesta de calidad ajustada a sus necesidades, para lo que es necesario facilitar y asegurar a estos alumnos los apoyos materiales y personales específicos necesarios.

Representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, profesionales técnicos de centros de atención temprana, centros educativos, representantes de distintas asociaciones de autismo de la Comunidad de Madrid y representantes políticosanalizarán las distintas modalidades educativas y servicios complementarios que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.


Aqui teneis el programa y el formulario de inscripción. La asistencia al Seminario es totalmente gratuita y dado que el aforo es limitado, la reserva de plaza se hará por RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN de los boletines de inscripción.

Se enviará confirmación de reserva de plaza a la vuelta de correo electrónico,

Recibir un cordial saludo.


Mª Dolores Enrique Miranda

Presidenta de la Federación Autismo Madrid

Federación Autismo Madrid

Domicilio Social: c/ Guadiana 38, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Sede Administrativa: c/Moralzarzal 55 A, 28034, Madrid.

Tfno.: 91 372 05 45

Fax: 91 372 01 86

federacionautismomadrid@gmail.com

www.autismomadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario