jueves, 18 de noviembre de 2010


Proyecto Planeta Visual, nace de un proceso de investigación-acción de un grupo de profesionales cuya práctica ha estado vinculada a los TEAs. Actualmente, este grupo desarrolla su labor profesional en el CEE Jean Piaget de Zaragoza.


Para ajustarme a la definición y concreción del proyecto y no enrollarme, lo mejor es copiar y pegar de la propia web:

"Planeta Visual" pretende ser un recurso de apoyo en la planificación de la intervención educativa en autismo. Su punto de partida son las dimensiones establecidas en el Inventario de Espectro Autista (Rivière, 1997), definiendo para cada una de las dimensiones y niveles los siguientes elementos:
- Objetivos de intervención prioritatios.
- Estrategias metodológicas básicas, con su referente bibliográfico.
- Recursos para la intervención:
• Descargables de elaboración propia: fotos, archivos word, power point, videos...
• Materiales comerciales que contribuyen al desarrollo de las capacidades.
• Recursos bibliográficos relacionados.
La estructura del recurso es sencilla y muy visual, con el objetivo fundamental de localizar la información necesaria de forma rápida, presentando unos menús deplegables que nos van conduciendo por los distintos recursos hasta llegar al apartado deseado.


No voy a entrar en más detalles, porque lo interesante es navegar y familiarizarse con la gran cantidad de información y recursos que contiene.

El proyecto está disponible también para su descarga como imagen ISO (2Gb), pudiéndolo visualizar sin estar conectado a Internet.


Además del diseño y de la elaboración del proyecto en sí, todos los materiales y recursos gráficos han tenido que ser adaptados con los pictogramas de ARASAAC para poder ser publicados y distribuídos libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario