martes, 5 de octubre de 2010

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES "CUENTAUTISMO"
Cerca de 70 personas acudieron ayer, 4 de octubre, la inauguración de la muestra de ilustraciones "CuentAutismo" de la artista Ana González, coincidiendo con al celebración de los Días Europeos del Autismo. La exposición que fue inaugurada por el Alcalde de Navalcarnero, D. Baltasar Santos, y por la Presidenta de ProTGD, contó también con la presencia de varios de los Concejales de la Corporación Municipal, además de la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Dª Mª Dolores Enrique. Además, estuvieron presentes varios de los autores de CuentAutismo, a los que agradecemos que nuevamente vuelvan a volcarse con nosotros, dándonos su apoyo (gracias José Carlos y Rubén).


La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre, de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 y sábados de 12,00 a 14,00.



Tras la visita de la exposición, las intervenciones del acto de inauguración resaltaron la necesidad de potenciar los valores de solidaridad y participación activa de las personas con autismo en la sociedad de manera que puedan vivir con normalidad en una sociedad que en ocasiones les resulta demasiado difícil de entender, incluso hóstil; por ello, la necesidad de concienciar y sensibilizar sobre estos trastornos con el fin de que todos los ciudadanos puedan facilitar a las personas con TEA la comprensión de su entorno, de la sociedad, construyendo, en definitiva, una sociedad más sensible, más justa y con una mayor cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario