viernes, 1 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN EN NAVALCARNERO DE LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES DE “CUENTAUTISMO”



Se trata de la exposición de las ilustraciones que acompañan a los textos, de la recopilación de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista, “Cuentautismo”

Móstoles 1 de octubre de 2010

El próximo lunes, día 4 de octubre, a las 19,00 h., la Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo, inaugurará en la Casa de la Cultura (C/ Libertad, 29) de Navalcarnero (Madrid), coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Autismo, la exposición “Ilustraciones Cuentautismo”, de la pintora Ana González Rodríguez, que podrá visitarse hasta el 14 de octubre de 2010, en horario de 18,00 a 21,00 de lunes a viernes y de 12,00 a 14,00 los sábados.
La muestra que recoge más de 70 ilustraciones que acompañan a los cuentos infantiles de la obra “Cuentautismo”, pretende dar al visitante, desde una perspectiva dulce y sensible, una percepción positiva de los trastornos del espectro autista. Pretende abrir la mente del visitante adentrándolo en una visión del mundo, tan especial y a veces tan diferente, como la que tienen los niños con autismo.
Esta antología, coordinada por Rubén Serrano, cuenta con un total de 19 cuentos de escritores españoles e hispanoamericanos, algunos tan destacados como el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la conocida novela ‘El barco de los locos’; Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador, entre otros, del premio UPC, el más importante galardón de ciencia ficción en España; el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como ‘Muerte de tercera’ e ‘Hidrofobia’; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’…); María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros.
La Antología, que vio la luz el pasado mes de abril, ha estado presente en distintas ferias (Feria del Libro de Navalcarnero; la Feria del Libro de Navas del Rey) siendo acogida con gran éxito por los lectores. Es un libro original y diferente que se está convirtiendo en un referente para que niños y jóvenes entiendan qué es el autismo y aprendan a convivir con los compañeros o amigos que padecen este trastorno. Tanto es así, que en tres meses ya se había superado el millar de ejemplares vendidos de esta primera edición.
Esta muestra de Ilustraciones de ‘CuentAutismo’ quiere contribuir a hacer visible y comprensible el tema del autismo, con el fin de acabar con los prejuicios existentes y lograr la inclusión de las personas con TGD en la sociedad.
El acto de inauguración contará con la presencia del Alcalde de Navalcarnero, D. Baltasar Santos, así como de la Concejal-Delegada de Cultura, Dª Pilar Rodríguez Rodríguez, a los que acompañaran la Presidenta de la Asociación Marina Prieto y un nutrido grupo de representantes de diversas entidades y asociaciones que trabajan con personas con autismo.
Junta Directiva de PROTGD

















No hay comentarios:

Publicar un comentario