jueves, 7 de octubre de 2010


El CERMI Comunidad de Madrid organiza un seminario sobre los derechos de los alumnos con discapacidad

El I Seminario “Los derechos de los alumnos con discapacidad y con necesidades educativas especiales en la Comunidad de Madrid. El futuro de la educación a partir de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad”, tendrá lugar el próximo 18 de Octubre de 2010 y está organizado por el CERMI Comunidad de Madrid.

La asistencia es totalmente gratuita, y está destinado a reprentantes de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y a representantes del mundo asociativo.

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008, contempla en su artículo 24 el derecho de este colectivo a la inclusión educativa, lo que impone una serie de deberes a los estados para garantizar que sea una realidad.

Los objetivos del seminario son concienciar y sensibilizar a los profesionales del ámbito educativo de las administraciones públicas y las organizaciones sociales y políticas sobre las necesidades y los derechos de los alumnos con discapacidad en el marco de dicha convención y de la normativa española vigente.
FECHA: 18 de octubre de 2010
HORARIO: 9,30 a 14,30
LUGAR:Delegación Territorial de ONCE MADRID C/ Prim nº 3 28004 Madrid
Más información: cermimadrid@cermimadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario