martes, 23 de marzo de 2010

Acto de Celebracion Dia Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Alcorcón


El próximo 2 de abril se celebra por tercer año el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara esta Resolución, organizaciones de autismo en todo el mundo desarrollan distintas actividades de sensibilización y difusión sobre los Trastornos del Espectro Autista para conmemorar esta fecha.

Ello es cada vez más importante teniendo en cuenta que la incidencia de este trastorno ha aumentado considerablemente en todo el mundo y también en España. Siendo la cifra alarmante puesto que se diagnóstica un niño con TEA de cada 150 niños, cuando hace 20 años se hablaba de un niño con TEA de cada 1000 niños, (Fuente: “People with Autism Spectrum Disorders. Identification, Understanding, Intervention. Autism Europa, 2008).

Es, sin duda, una ocasión que podemos aprovechar para que sirva como caja de resonancia para que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas posible, a los responsables de entidades públicas y privadas, a la sociedad en su conjunto, y de este modo hacer que aumente la conciencia social y el conocimiento sobre esta realidad que afecta cada vez más a más niños, y que requiere respuestas reales, eficaces y, en muchos casos,novedosas.

La Asociación PROTGD ha organizado un Acto que tendrá lugar el viernes 9 de abril 2010 en el local de la ONCE de Alcorcón, a las 18:00h (adjuntamos invitación).

Esperamos poder contar con vuestra participación. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

Marina Prieto- Elena Garbajosa
Presidenta PROTGD- Vocal Delegación Alcorcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario