miércoles, 16 de diciembre de 2009

Atlético presento su calendario 2010: " Acércate a las personas con autismo"

Madrid, 16 dic (EFE).- La Fundación Atlético de Madrid presentó hoy la cuarta edición de su calendario solidario, que este año tiene el lema 'Acércate a las personas con autismo; 2010, todo un año para conocernos' y en el que han participado los futbolistas del primer equipo rojiblanco y el entrenador Quique Sánchez Flores.

Trece imágenes, una por cada mes del año, más la portada, hechas por el fotógrafo Noe de Mora componen esta iniciativa, con el fin de "promover la sensibilización de la sociedad para favorecer la integración de las personas con autismo", según informaron en la presentación de hoy en la sala vip del estadio Vicente Calderón.

El calendario, este año con la colaboración de la Confederación Autismo España y que se distribuirá gratuitamente desde el 23 de diciembre en la tienda oficial del Atlético en el Vicente Calderón y en centros de El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Asturias y Extremadura, presenta fotografías de futbolistas rojiblancos junto a niños con autismo en lugares o edificios emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

La portada es para el Templo de Debod, con Mariano Pernía, Tomas Ujfalusi y Simao Sabrosa junto a Miguel y Alfredo; enero muestra a Maxi Rodríguez y José Antonio Reyes junto a Christian en el Palacio de Oriente; en febrero aparecen Juan Valera y Pablo Ibáñez con Javier y Santiago en las Cuatro Torres, y enmarzo David de Gea y Juanito Gutiérrez junto a Adrián y Felipe en la Plaza Mayor. La Gran Vía es el escenario de abril, con Cléber Santana y Paulo Assuncao junto a Alba; en mayo la Puerta de Alcalá, con Raúl García y Álvaro Domínguez junto a Alberto y Pablo; en junio la fuente de Neptuno, con Quique Sánchez Flores y Sara; y en julio la T4 de Barajas, con Luis Perea y Leandro Cabrera junto a Eduardo. En agosto, Sinama Pongolle e Ignacio Camacho posan junto a Antonio y Javier en Chinchón; en septiembre lo hacen Sergio Asenjo y Roberto Jiménez con Alejandro y Daniel en el Palacio de Cristal; en octubre, Antonio López y José Manuel Jurado junto a Marina y Sergio en Aranjuez; en noviembre están 'Kun' Agüero y Jesús en el Museo del Prado; y en diciembre, Diego Forlán con Víctor en Alcalá de Henares.
"Presentar por cuarto año consecutivo un calendario solidario es para nosotros una enorme satisfacción", afirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que felicitó a la Confederación Autismo de España "por el excelente trabajo que desarrolla, una labor encomiable y silenciosa, pero ejemplo de vida, de esfuerzo, de sacrificio, de compromiso y sobre todo de cariño".
"Gracias a su trabajo, hoy se conoce mucho más este trastorno, donde como bien saben la comunicación es algo fundamental. Dentro de nuestra humilde contribución, queremos trasladar a la sociedad lo importante que son estas personas, el ejemplo que nos dan y, sobre todo, la esperanza que nos transmiten", añadió Cerezo.
También hizo una mención especial "llena de apoyo y cariño a las familias y a los profesionales que día tras día trabajan en cuerpo y alma para estos niños". "Gracias por el ejemplo que dan. Sin duda, son una gran referencia humana para todos. Que la suma de todos suponga marcar un gran gol y, como dicta el lema del calendario, por favor acércate y conoce a las personas con autismo, continuó.
Además de Cerezo, la primera plantilla, Quique Sánchez Flores y los niños participantes en el calendario, a la presentación también asistieron, entre otros, Antonio de la Iglesia, presidente de la Confederación Autismo España; Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes; Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, o Arturo Canalda, Defensor del Menor. EFE

En este calendario han participado tres de los niños de la Asociación PROTGD que están escolarizados en CEPRI que pertenece a la Confederación Autismo España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario