jueves, 15 de octubre de 2009

Empresa danesa que da empleo a personas con autismo abre sede en Reino Unido

Solidaridad digital
Europa

Su facturación supera los dos millones de euros
Servimedia / Madrid- 14/10/2009

Specialisterne, una consultoría danesa de software en la que trabajan más de 40 personas con autismo, ampliará su actividad al ámbito internacional con la inauguración de una nueva sede en Glasgow (Reino Unido), informa el diario The Independent.
La compañía fundada hace 6 años por Thorkil Sonne, padre de un hijo con un trastorno del espectro autista, tiene entre sus clientes a empresas de la talla de Microsoft y Cisco Systems y una facturación anual superior a los 2 millones de euros.
Sonne decidió crear la empresa para luchar contra la exclusión laboral de personas con autismo, que a menudo tienen habilidades superiores a la media para el desempeño de profesiones relacionadas con la informática.
Specialisterne ya ha verificado sistemas operativos como Windows XP, de Microsoft, y ha diseñado un sistema similar a una versión compleja del juego de construcción Lego, para evaluar las capacidades de sus candidatos con trastornos del espectro autista que dificultan las relaciones sociales.
Sus empleados perciben los salarios habituales en el mercado para los consultores de software, y sus beneficios, superiores a los 100.000 euros el pasado año, se reinvirtieron en la fundación benéfica de la empresa, de la que también prevén crear una sede en Escocia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario