martes, 22 de septiembre de 2009

"CIBERSAM" INVITACIÓN A LA I JORNADA CIBERSAM - FORO SOCIAL SOBRE SALUD MENTAL

Os informamos que, el lunes 19 de octubre de 2009, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental celebra su I Jornada CIBERSAM. Este foro social sobre Salud Mental tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema “No hay salud mental sin investigación”. Varias ponencias tratan del autismo:
- Ponencia de Dra. Dña. Mara Parellada. Investigadora del CIBERSAM. Investigación en Autismo (Por la mañana)
- Dña. Isabel Bayonas. Presidenta de la Organización Mundial de Autismo.Las asociaciones de familiares ante la investigación en salud mental
(Por la mañana)

Se trata de difundir las principales contribuciones del CIBER de Salud Mental a afectados y familiares, así como lograr un marco que permita la interacción entre científicos, asociaciones de pacientes y de familiares y medios de comunicación.
El plazo de inscripción está ya abierto. La jornada es gratuita y para inscribirse, solamente tienen que seguir las siguientes instrucciones:
1. Por teléfono, llamar al 607 21 63 24 (Marina) y dejar sus datos de contacto: nombre y apellidos, DNI, teléfono, email y dirección postal.
2. Por correo electrónico: protgd@telefonica.net

: Lunes 19 octubre 2009
Horario: 9’30-18’30
Lugar: Palacio de Congresos. Paseo de la Castellana 99. Madrid (España)
Inscripciones hasta el 25 de septiembre: 607 21 63 24 / protgd@telefonica.net

Los trastornos mentales en su conjunto son la principal causa de discapacidad en el mundo. Se calcula que más de 5 millones de personas en España sufrirán alguno de estos trastornos a lo largo de su vida. A pesar del sufrimiento que suponen para las personas afectadas y sus familias, la investigación en trastornos mentales no ha recibido una atención similar a la de otras disciplinas médicas. Para paliar esta situación, el Ministerio de Ciencia e Innovación financia desde enero de 2008 el Centro de Investigación Biomédica en Red en el área de Salud Mental, que tiene como principal objetivo mejorar el cuidado clínico y la salud mental de nuestra sociedad a través del conocimiento generado por la investigación traslacional y colaborativa en psiquiatría y neurociencias. El CIBER de Salud Mental está compuesto por 26 grupos de investigación en salud mental distribuidos a lo largo de la geografía española.

Centro de Investigación Biomédica En Red de Salud Mental (CIBERSAM)
Tlf.: (+34) 91 5570795 Fax: (+34) 91 5570812
Email: cibersam@cibersam.es
CIBERSAM Hospital General Universitario Gregorio Marañón Pabellón de Gobierno 1ª Planta
Dr. Esquerdo 46 (entrada por C/ Ibiza) 28007 Madrid (España) http://www.cibersam.es

1 comentario: