sábado, 6 de junio de 2009

TALLER DE INICIACIÓN AL AJEDREZ

El servicio de ocio de Afandem por iniciativa de Ricardo, uno de sus voluntarios, ha puesto en marcha un taller de iniciación y perfeccionamiento de ajedrez. La intención es que los participantes aprendan las normas básicas de este juego y en el caso de que muestren interés, puedan incorporarse a alguna de las asociciones o colectivos que se dedican a esta actividad en Móstoles. Esto se haría através del programa "cruce de caminos", que ofrece una persona que acompaña a los chicos a la actividad los primeros días, hasta que están preparados para ejercerla solos.

Este taller es gratuito (para los socios). En principio se realizará los viernes del mes de junio de 18 a 20 horas en el centro ocupacional que Afandem tiene en prado regordoño. A esa hora no hay otras actividades, asi que el centro está muy tranquilo.

Para los que penseis que el ajedrez es incompatible con el caracter de vuestros hijos que no pueden permanecer cinco minutos sentados sin moverse, os contaré el caso de un niño que comparte aula tgd con mi hijo. En su vida cotidiana este niño es muy inquieto, le cuesta centrarse, pero cuando se sienta a jugar al ajedrez, el juego le absorbe tanto que no se mueve hasta que se termina la partida. Es muy interesante para mejorar la capacidad de concentración de nuestros hijos, y si no funciona habreis intentado algo nuevo.

Si estais interesados llamar al teléfono 916469625 y preguntar por Alberto, Jose o Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario