martes, 23 de junio de 2009

Asociación de padres PORDEREITO en lucha por la elimacion de "Aula Estable"

Nos hacemos eco de una noticia del FARO DE VIGO de otra injusticia de las administraciones en este caso la Xunta de Galicia con los niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Los padres de la Asociación PORDEREITO de la provincia de Pontevedra.



Por Dereito reivindica el aula estable en el colegio A Lomba para el próximo curso

El colectivo de padres de alumnos con necesidades de educación especial solicita una entrevista "urgente" con el conselleiro de Educación para solucionar la situación.

M.G. - VILAGARCÍA La asociación Por Dereito, compuesta por padres de alumnos con necesidades de educación especial demanda una urgente reunión con el conselleiro de Educación con el fin de confirmar la continuidad del aula estable de integración en el colegio público A Lomba de Vilagarcía de Arousa.El cambio en el gobierno de la Xunta puso freno a la reivindicada "aula estable" con la colaboración de profesionales de la asociación Bata, de tratamiento del autismo, por lo que el colectivo de padres ha tenido que reiniciar las gestiones en la Administración Autonómica. Sin embargo, hasta la fecha desconoce si se podrá dar continuidad a este servicio que funcionó de forma experimental y con gran éxito en el curso 2008-2009.Ante la incertidumbre de la continuidad del aula estable Por Dereito busca contrarreloj una reunión con el nuevo conselleiro de Educación, con el fin de llegar a un acuerdo para el desarrollo de este proyecto educativo en el curso 2009-2010.La asociación destaca que el objetivo del aula estable es fomentar la participación de personas con necesidades de educación especial, como autismo y otros trastornos del desarrollo en la educación ordinaria."Todos los padres hemos constatado avances sobresalientes en nuestros hijos. todo esto se debe a la suma de factores como son la colaboración, implicación y trabajo del profesorado del CEIP A Lomba, el trabajo y conocimientos de los profesionales de Bata y la implicación de todo el alumnado y padres del centro que se han convertido en compañeros, tutores, padres y madres de nuestros hijos", expresan miembros de la directiva de Por Dereito.Por estas razones, la asociación considera que la desaparición del aula estable, o de alguno de los factores reseñados supondría un retroceso total y absoluto en la educación y proyecto de vida de sus hijos, así como del resto de los niños."No podemos entender cómo un proyecto educativo innovador, que aglutina a todo tipo de personas y convierte entornos antes segregados en un único entorno, no cuenta con el apoyo total y absoluto de las diferentes administraciones e instituciones. Una vez más ante todo somos padres y por lo tanto no entendemos que conceptos como público, privado, específico, puedan impedir el proyecto de vida que queremos para nuestros hijos. Por todo creemos que es necesaria y urgente una reunión con el conselleiro de Educación que, estamos seguros, se producirá en breve", expresan los miembros de Por Dereito.

Actualización: Investigando un poco mas el tema descubrimos que ya en ENERO les dieron esperanzas con buenas palabras. Mirar esta otra noticia Educación mantendrá el aula estable de A Lomba con profesores de Bata de la hemeroteca del farodevigo.es del Miércoles 21 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario