lunes, 20 de abril de 2009

La universidad Cambridge admitirá a un alumno con síndrome de asperger rechazado por un centro universitario local

Como publica el Economista y en Solidaridad Digital


"La Universidad de Cambridge admitirá a un alumno con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, al que un centro universitario local había negado la plaza, según informa el diario "The Guardian".


Alex Goodenough, de 17 años, presentó instancia para cursar estudios en el centro universitario Hertfordshire & Essex, donde fue rechazado debido a su discapacidad.


Desde entonces el alumno estudiaba por su cuenta en casa y ha superado varias de las pruebas de Matemáticas y Física para el acceso a la universidad. Ahora el Trinity College de Cambridge le ha ofrecido una plaza para estudiar Ingeniería el próximo curso.


Un tribunal de educación especial y discapacidad ha ordenado a la escuela que le rechazó que se disculpe con el alumno, por haberle dado un trato menos favorable por razones relativas a su discapacidad.


Según la Sociedad Nacional del Autismo del Reino Unido, los casos de discriminación educativa más numerosos se registran entre alumnos con trastornos del espectro autista, que con frecuencia se enfrentan a grandes dificultades para acceder a la formación y al apoyo lectivo que precisan."

2 comentarios:

  1. Me parece fantástica esta noticia. Por desgracia creo que en España la historia no habría tenido un final tan bueno.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN POR EL MUCHACHO Y QUE MAL POR ESA ESCUELA.. Y YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ROSARIO.. NO SOY DE ESPAÑA PERO SOY DE MEXICO Y AQUI NI LO HUBIERAN ADMITIDO PARA NADA

    ResponderEliminar