lunes, 2 de marzo de 2009

Comunicado AMPEEIIM PLATAFORMA 0-6 sobre el encierro

Como muchos de vosotros ya sabréis un grupo de padres ha llevado a cabo, desde el pasado viernes, un encierro en el centro cultural Caleidoscopio para reivindicar el mantenimiento de la etapa educativa 0-6 años, pública, completa y de calidad. La educación de los niños con necesidades educativas especiales se ve gravemente alterado y su futura escolarización esta en el aire. Por esto varios de los padres de la asociación se encontraban entre los encerrados.

Nuestra asociación PROTGD Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD se solidariza con las reivindicaciones de AMPEIIM y apoya el manifiesto que se ha leído, en rueda de prensa, al finalizar el encierro:



COMUNICADO DE AMPEEIIM - PLATAFORMA 0-6 MÓSTOLES POR LA DEFENSA DE LA ETAPA EDUCATIVA 0-6 AÑOS

Reunidos los padres y madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles desde el viernes 27 de febrero de 2.009, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles, queremos hacer público el siguiente COMUNICADO:

1) En primer lugar manifestamos nuestro máximo respeto por las instituciones públicas, y sus centros públicos, así como por la legalidad vigente y el sistema democrático en el que convivimos y del que todas y todos nos felicitamos.

2) Vista la nula predisposición al diálogo y la ausencia de canales de negociación por parte de las administraciones involucradas, tomamos la decisión de realizar este acto de protesta, democrático y lícito.

A pesar de intentar invisibilizar nuestra protesta y de todos los obstáculos que nos siguen poniendo a día de hoy para expresar nuestra reivindicación, puesto que se han violado el derecho constitucional de reunión y el derecho universal de libre expresión, no cejamos en nuestro empeño.

Nuestra intención con este acto ha sido reivindicar el mantenimiento de la etapa educativa 0-6 años, pública, completa y de calidad, tal y como viene desarrollándose en Móstoles desde el año 1984 en nuestras Escuelas Infantiles. Por ello, hemos querido llamar la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y las organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales con este acto.

3) Estamos satisfechos del éxito de eco y apoyo obtenido ante esta protesta.

Nuestro deseo, además, es y ha sido desde el principio el de permitir el normal desarrollo de las actividades en este Centro Sociocultural Público.

Hemos valorado como tozudez manifiesta por parte de la Alcaldía y de la Consejería de Educación el que no se hayan dignado siquiera a ofrecer un diálogo que desbloqueara esta situación ni, al menos, venir a visitarnos.

Queremos decir en voz bien alta que nuestras familias e hijos son tan importantes que no dudaremos en realizar todas las actuaciones necesarias en la defensa de sus derechos.

4) Exigimos a los representantes políticos de Móstoles, gobernantes y oposición, así como a los responsables de la Consejería de Educación, que abran, con carácter de máxima urgencia, una mesa o foro donde tanto las madres y padres afectados por esta situación como los responsables de las administraciones educativas -acompañados de organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales- suscriban los acuerdos necesarios para el restablecimiento y promoción de la Etapa Educativa 0-6 años en Móstoles.

Exigimos también la continuación de este proyecto educativo, que se ha valorado como un proyecto de inclusión para los niños con autismo y otras necesidades educativas especiales, evitando la segregación.

Exigimos por último que las administraciones competentes aporten además las fórmulas legales precisas para la consolidación y mejora del sistema educativo y que dichos acuerdos se puedan hacer extensivos a todo el territorio regional, de tal forma que se puedan promover los cambios legislativos oportunos y necesarios para desarrollar y volver a normalizar la educación infantil 0-6 años.

5) Por último, informamos de que si los procesos de negociación no dan los frutos esperados y se mantiene bloqueada la actual situación, las madres y padres por la educación infantil de Móstoles continuaremos con las acciones que consideremos oportunas en la legítima defensa de nuestros derechos y de los de la etapa educativa de las niñas y niños de 0-6 años.

6) Convocamos a una reunión en la EI Colores el próximo jueves 5 de marzo a las 17h, en la que informaremos acerca de las novedades y de las próximas acciones a tomar con respecto a la escolarización de nuestr@s hij@s en las Escuelas Infantiles.

7) Agradecemos el apoyo y el compromiso adoptado por todas las organizaciones que en alguna forma nos han acompañado.


EN MOSTOLES A 2 DE MARZO DE 2009

AMPEEIIM-Plataforma 0-6 Móstoles


Agradecimientos a:

- FAPA Giner de los Ríos

- Plataforma 0-6 Madrid

- Junta de portavoces

- Plataforma 0-6 Fuenlabrada

- Ciudadanía por Móstoles

- La Kasika

- Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles

- Defensa de los ciudadanos de Móstoles

- CCOO

- CGT

- PSOE, PSM

- IU

- A todas las organizaciones que no hemos nombrado y que nos han apoyado en alguna medida y a todas las personas que, con carácter individual, nos han manifestado su apoyo, bien acercándose hasta aquí, bien a través de otros medios que teníamos a nuestro alcance. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario