miércoles, 28 de enero de 2009

Juegos de la integración

Leemos en

http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Deporte/DetalleNoticia.aspx?id=4378


Madrid acogerá, entre el 12 y el 14 de Junio, la primera edición de los Juegos de la Integración, una iniciativa destinada a fomentar la convivencia y la solidaridad entre las diferentes razas y culturas presentes en la Comunidad.


El comité organizador de estos juegos, que fueron presentados en rueda de prensa, estima que la participación será superior a 5.000 deportistas, lo que convertirá a los Juegos de la Integración en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España.


Las diferentes pruebas deportivas se celebrarán en varias instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria, cedidas por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Complutense.


En total, se darán cita nueve deportes, además de diferentes actividades lúdicas que contarán con la participación del público asistente.


En el acto de presentación de estos juegos, que tuvo lugar esta mañana en Madrid, participó el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, el cual señaló que "estas iniciativas recogen perfectamente el espíritu del deporte paralímpico de superación e igualdad".


Por su parte, el director general de Promoción Deportiva de la Consejería de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete, afirmó, en su intervención, "que debemos aprovechar la enorme capacidad de convocatoria que tiene el deporte para concienciar a la gente sobre la importancia de la integración de todas las personas en la sociedad madrileña para su enriquecimiento y mejor funcionamiento".


Para finalizar, Mercedes Cohen, consejera delegada de la Candidatura Olímpica de Madrid 2016, apuntó que "espera que acciones como esta sumen su granito de arena para dar a conocer las bondades de la ciudad y así conseguir que las olimpiadas de 2016 vayan para Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario